Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAT reclama la gestión de Somonte tras la absolución de los jornaleros

La finca de Somonte | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras conocer la sentencia por la que han sido absueltos los 48 jornaleros del SAT que estaban acusados de usurpación, por la ocupación de la finca pública de Somonte, en el término municipal de Palma del Río, ha insistido este jueves en reclamar “una gestión pública” de dicha finca, “que dé jornales a los jornaleros en paro de la comarca”.

En este sentido y a través de un comunicado, el SAT ha recordado a la Junta de Andalucía, como titular de la finca, que la misma “se encuentra en la provincia con mayor índice de paro”, siendo esa, precisamente, la razón por la que han venido ocupando los jornaleros Somonte, que tiene “más de 400 hectáreas” y que “actualmente está cultivada en su totalidad por el SAT”.

Se da la circunstancia de que los sindicalistas están a la espera de dos juicios más, por las hasta cinco ocupaciones de Somonte que se han llevado a cabo desde la primera, en 2012, uno de ellos con resultado también de absolución, pero que ha sido recurrido por la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats