Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión tras asaltar a una mujer en un portal

Vehículos de la Guardia Civil en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha esclarecido en Montilla un delito de robo con violencia e intimidación y ha investigado a un conocido por sus amplios antecedentes delictivos, de 46 años, como supuesto autor del delito. El hombre ha ingresado en prisión por orden judicial tras su arresto. Está acusado de asaltar a una mujer en un portal para robarle.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Montilla que el pasado día 8 de enero se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde el autor tras abordar a la víctima, una mujer vecina de la localidad, la obligó a entrar en el portal de una vivienda. Allí, le amenazó al parecer con una pistola, le exigió todo lo que llevase, logrando sustraerle el teléfono móvil y huyendo inmediatamente debido a las peticiones de auxilio de la víctima.

Los datos aportados por la víctima y los obtenidos a través de la colaboración ciudadana permitieron averiguar que el supuesto autor pudiera tratarse de un hombre conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 46 años, quien al parecer se había dado a la fuga de la localidad en una furgoneta Citroën C-15 robada. La furgoneta ha sido recuperada por la Guardia Civil, en la vecina localidad de Fernán Núñez, donde fue detenido el sospechoso, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El hombre cuenta con un amplio historial delictivo siendo autor de numerosos robos con violencia.

En el registro practicado en la furgoneta se obtuvieron indicios suficientes de la implicación del supuesto autor en el robo con violencia e intimidación investigados.

Etiquetas
stats