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Los empresarios exigen a Urbanismo mayor agilidad en los trámites sobre licencias

Reunión entre los representantes de CECO y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Redacción Cordópolis

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La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha vuelto a pedir a la Gerencia de Urbanismo una agilización de los trámites para obtener las licencias en este organismo municipal. Representantes de CECO, con su presidente -Antonio Díaz- a la cabeza, han mantenido una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, para ver los avances de la GMU en esta materia, a los que se había comprometido en una reunión anterior.

Así, Díaz ha explicado “la problemática” de las empresas en “la tramitación de expedientes y la consecución de licencias de todo tipo”, asunto sobre el que Urbanismo ya viene trabajando desde el pasado verano. Y ha insistido en “exigir que la tramitación sea ágil, eficiente y rápida y el empresario no vea por norma en ello una parálisis de sus proyectos”.

“Se han dado pasos en materia de personal con la incorporación de dos técnicos y la convocatoria de 5 plazas para cubrirse a final de año o primeros de 2019”, ha reconocido Díaz, sobre los avances expuestos por Urbanismo para tratar de agilizar los trámites de licencia y sortear “la saturación de trabajo que hay en la Gerencia”.

Ahora, lo que piden los empresarios es que Urbanismo establezca la tramitación telemática de los expedientes, para que se pueda ver a distancia en qué estado se encuentra la tramitación de un expediente y subsanar los posibles errores en menor tiempo.

Además, Díaz ha puesto el foco en “el lanzamiento una nueva ordenanza de declaración responsable, ala que se comprometió la Gerencia. Ahora ya se encuentra más avanzada y esperamos que pronto pueda abrir su tramitación para verla hecha realidad”.

Por su parte, Pedro García ha mostrado la disposición de la Gerencia de Urbanismo para “solventar las cuestiones lógicas del trabajo” con los empresarios y ha detallado que, en estos últimos meses, “hemos avanzado en la contratación de personal, además de en cuestiones telemáticas. Se ha hecho un amplio reparto (del trabajo) para poder dar más licencias de obra y actividad que hace seis meses”, ha asegurado.

En este sentido, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo recuerdan que, durante 2017, entre la Oficina de Obras y de Actividades se han concedido un 36% más de licencias con respecto a 2014 (839 frente a 613).

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