Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Covap difunde hábitos para la prevención de caries

Un grupo de niños participantes en la competición de baloncesto de la Copa Covap.

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de la celebración de la festividad de los dentistas (Santa Apolonia) el próximo 9 de febrero, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), a través de su iniciativa educativa y deportiva infantil Copa COVAP, inciden en el papel que juega la alimentación en la prevención de caries en los menores.

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años. Desde hace cinco ediciones, este torneo de fútbol y baloncesto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), la Copa COVAP es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes y congrega a figuras del deporte nacional que apadrinan y divulgan sus valores.

Según el Atlas de la Salud Bucodental, elaborado por el Consejo General de Dentistas, en Andalucía 326.000 menores de 12 años tienen caries en dientes primarios. En este sentido, el presidente del Consejo Andaluz, Luis Cáceres, explica que “la base de una dieta sana para la salud bucodental han de ser las frutas y verduras, y se deben evitar la sal, las grasas y las bebidas azucaradas, que se pueden sustituir por agua y leche”. A este respecto, el abuso del consumo de bebidas para deportistas con una alta cantidad de glucosa puede generar problemas de erosión o desgaste dental en los jóvenes.

Etiquetas
stats