Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone un decálogo para revitalizar el comercio en la calle Cruz Conde

Local en alquiler en Calle Cruz Conde | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Por tercer día consecutivo, el PP de Córdoba ha ofrecido una rueda de prensa en la calle Cruz Conde. Esta vez, lo ha hecho para plantear un decálogo con el que lograr la revitalización de esta calle comercial del centro de la ciudad, con más de una docena de locales vacíos y en busca de un alquiler. Ante ello, el portavoz municipal de los populares, José María Bellido, acompañado del presidente provincial del partido, Adolfo Molina, ha propuesto un decálogo de medidas a ejecutar desde el Ayuntamiento para revitalizar la calle comercialmente.

“Aquí hay 12 locales cerrados sin actividad. Lo importante es eso. Y no perder el tiempo sobre polémicas de cambios de calles”, denunció Bellido, quien acusó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de “pasividad y dejadez”.

Así, ha propuesto que para que los comerciantes de Cruz Conde “puedan competir en igualdad de condiciones” con las grandes superficies tendrían que contar con un “plan de aparcamiento”. “¿Qué pasó con el plan de Vimcorsa y el parking de Colón?”, se preguntó el portavoz municipal.

Bellido también ha reclamado un “plan de climatización y sombras” para el verano, y que “sean los propios comerciantes los que gestionen” la instalación de unos toldos “que se puedan patrocinar” y por tanto financiar a través de la publicad.

Los populares reclaman además “vincular el comercio a la Navidad” y hacer de la calle Cruz Conde una calle Larios con una iluminación que atraiga turistas. En este sentido, también proponen que la avenida del Gran Capitán se ilumine.

Además, señalan otro proyecto denominado “pasarela Cruz Conde”, para que en esta calle “se puedan hacer actividades de dinamización turística y cultural” con eventos para que se pueda llenar de clientes. En este sentido, plantean también vincular el turismo que recibe la ciudad a las compras, facilitando el eje Cruz Conde-Tendillas-Mezquita que está incluido en el Plan del Casco Histórico.

Por su parte, el presidente provincial del PP reclamó “menos impuestos y más ayuda” a los comerciantes para que puedan crear negocios y conservar los que ya tienen. Así, reclamó que la Junta haga como otras comunidades autónomas y financie el segundo año de tarifa plana para los autónomos. “Que la Junta ponga de su parte”, reclamó. “Menos burocracia para facilitar la creación de empleo. Y más ayudas”, exigió.

Etiquetas
stats