Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatan a una persona atrapada en los escombros de un muro desplomado

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un varón de 49 años, tras quedar atrapado entre los escombros de un muro que se había desplomado en la localidad de Montalabán. Los guardias civiles procedieron a desescombrar a mano el lugar donde se encontraba el accidentado, hasta que lograron acceder a él y retirarle la arena de las vías respiratorias. Presentaba una fractura en una pierna, por lo que fue trasladado por los servicios médicos al Hospital de Montilla.

Los hechos ocurrieron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 20:05 horas del pasado día 1 de febrero de 2018 de que en la calle San Sebastián de Montalbán había una persona atrapada entre los escombros de un muro que se había desplomado.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Montilla se trasladó al lugar indicado, donde pudieron observar a una mujer muy nerviosa que pedía auxilio, ya que en las inmediaciones había un varón atrapado bajo los escombros de una vivienda que se había desplomado.

Ante ello, inmediatamente, los guardias civiles procedieron a desescombrar la zona y acceder hasta el accidentado, al que tuvieron que retirarle la arena de las vías respiratorias, que tenía prácticamente tapadas. Una vez comprobado que la víctima respiraba, con ayuda de varios vecinos lograron extraerlo de los escombros y trasladarlo hasta un lugar seguro, ya que había riesgo de más derrumbamientos.

Etiquetas
stats