Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los turistas ponen una nota de 8,9 a Córdoba, la provincia mejor valorada de Andalucía

Turistas visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los turistas que visitaron Córdoba y su provincia en el último trimestre de 2017 la han valorado con una nota media de 8,9, siendo así la provincia de Andalucía mejor valorada. Así lo señalan los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía referidos al cuarto trimestre del año pasado, donde los turistas que visitaron Andalucía otorgan una nota media de 8,4 en su valoración -“índice sintético de percepción”- a su visita a la región.

Por detrás de Córdoba quedan las provincias de Málaga -con un 8,7-, Sevilla, -con un 8,6-, Jaén -con un 8,3-, Almería -con un 8,2-, Granada -con un 8,1- y Cádiz y Huelva, ambas con un 8.

En el caso de Córdoba, lo más valorado por los turistas es el patrimonio cultural, el paisaje y los parques naturales, y los transportes de tren y taxi, todo ello con una nota de 9,3. Además, con un 9,2 los turistas valoran la información turística y la atención y trato que se les ha dado. Con un 9,1 han puntuado aspectos como la seguridad ciudadana, la relación precio/servicio y el entorno urbano.

En el lado opuesto, los aspectos que han conseguido menor nota por parte de los turistas en el último trimestre del año han sido la red de comunicaciones -con un 8 de nota-, el tráfico -con un 8,2- y el alojamiento, que logra un 8,4 de puntuación.

Según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, Córdoba y su provincia recibieron en el último trimestre de 2017 el 7,6% de los 5,8 millones de turistas que llegaron a Andalucía, alrededor de 440.000 viajeros. Eso significa que a final del año se habían superado los 1,8 millones de visitantes, incrementando en un 7,23% esta cifra con respecto al año 2016.

Córdoba es la quinta provincia andaluza en número de visitantes, la estancia media del visitante en Córdoba en este último trimestre ha sido de tres pernoctaciones y el gasto medio de cada turista ha sido de 69,79 euros al día.

Etiquetas
stats