Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Koski' promete un pregón de Carnaval “dinámico” y lleno de música

Presentación del pregón de carnaval | RAFA MELLADO

Alejandra Luque

0

Dinámico, con mucha música y con la participación de los carnavaleros. Así será el pregón que realizará Carmen García La Koski el próximo sábado, eterna chirigotera que se ha subido a las tablas del Gran Teatro durante casi 20 años. “Tenemos preparado una cosa muy bonita y orientada a la gente que le guste el Carnaval”, ha asegurado La Koski, quien se ha mostrado sorprendida por la decisión de volcar en ella la responsabilidad de ofrecer el pregón. Ésta será la actividad que marcará el pistoletazo de las actividades organizadas por la Asociación Carnavalesca y por el Ayuntamiento de Córdoba para llevar el Carnaval a la calle.

Tras el pregón, que se trasladará al Teatro Góngora en caso de lluvia, las agrupaciones ganadoras del Concurso -cuyo final se celebrará el próximo viernes- recibirán los premios de la mano de ambas instituciones. Previamente, este miércoles se celebrará el tradicional Carnaval de los Mayores en el Teatro Góngora a partir de las 17:00.

En rueda de prensa, tanto la delegada de Promoción de la ciudad del Ayuntamiento, Mamen González, y el presidente de la Asociación Carnavalesca, Antonio González, han animado a todos los cordobeses a salir a calle y a disfrazarse. Además, y como novedad para este año, la Asociación Carnavalesca y Sol FM han promovido un concurso de cara a la Gran Final en el que los mejores disfraces serán premiados con entradas para el Festival de Primavera, un concierto en el que participarán cinco comparsas gaditanas y los primeros premios del Concurso de Carnaval de Córdoba.

A partir de este momento, el Carnaval llegará a la calle durante este fin de semana y los días 16 y 17 a lugares tan emblemáticas como Tendillas, San Agustín, Montero y San Juan de Letrán. Estas actuaciones vendrán precedidas por el tradicional pasacalles del puente. Al mismo tiempo, los días 11 y 15 también estará presente en los barrios gracias a los centro municipales y a los consejos de distrito. A su vez, los más pequeños disfrutarán de su fiesta infantil el día 11 a partir de lsa 12:00 en la Plaza de las Tendillas.

Para poner fin al Carnaval, el 18 de febrero se celebrará el Gran Desfile, que comenzará a partir de las 12 y que partirá desde el Paseo de la Victoria. La gran cabalgata recorrerá las calles de Córdoba hasta llegar a la Corredera, donde finalizará con la quema del Dios Momo alrededor de las 16:00.

Etiquetas
stats