Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La historia se repite

.

Cristian López

0

Avanzan las jornadas y la brecha entre los representantes cordobeses en el Grupo F de Primera Nacional de Balonmano sigue haciéndose más amplia. Con intereses contrapuestos. Unos con el objetivo del ascenso cada vez más cerca y otros complicándose la vida en la zona de abajo. Una historia que vuelve a repetirse semana tras semana. El Cajasur Córdoba Balonmano logró vencer y continúa líder de la clasificación, mientras que el BM Aguilar Aceitunas Torrent y el Maleta y Avión La Salle volvieron a tropezar en sus respectivos compromisos.

El cuadro granate tiró de trabajo y lucha para superar a un BM Caserío de Ciudad Real que dejó una gran impresión en la IDM Fátima. Los de Escribano sufrieron mucho en el primer acto, sin poder nunca imponer su ritmo de juego y yéndose a vestuarios con desventaja. Pero en la segunda mitad cambió completamente la decoración y el conjunto cajista supo imprimir sus señas de identidad para terminar desarbolando a su rival en los últimos minutos y llevarse la victoria por 33-26, incluso de manera desahogada.

De hecho, la primera parte fue frenética, sin orden ni concierto, con poca táctica y mucha velocidad, y, principalmente, con ausencia de ambas defensas. Porque tanto Cajasur como Caserío se metieron desde el inicio en un intercambio de goles casi sin oposición defensiva y sin opciones para los porteros. Con una mínima ventaja para los visitantes camino de vestuarios (15-16), la consigna para la segunda no era otra que recobrar las armas del equipo, defensa fuerte y contraataque, y pronto se vio que el Cajasur no quería dejar nada a la improvisación, y sobre todo no permitir a Caserío llegar con vida a la parte final del partido. Pero los de Ciudad Real no se rindieron y volvieron a ponerse a dos tantos en la recta final, con opción de recortar más incluso la renta. Eso sí, el CBM no quiso dar la más mínima opción y terminó jugando sus mejores minutos, con un Ramón que echó el candado para encajar sólo un tanto en los últimos siete minutos.

En el polo opuesto, La Salle y Aguilar sumaron sendas derrotas, siendo la tercera consecutiva en ambos casos. El conjunto colegial rozó el triunfo frente al BM Ingenio (28-30), en un último minuto de infarto que acabó cayendo del lado visitante, misma historia que la que vivió el conjunto provincial ante el BM Maracena, el cual se llevó el encuentro por la misma diferencia de puntos (18-20).

Etiquetas
stats