Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El día de las sonrisas compartidas

El CBC sigue su trayectoria ascendente en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Salió bien todo lo que podía hacerlo. El CB Ciudad de Córdoba sigue en racha y se siente fuerte en Vista Alegre, el CV Carmen golpeó lejos de su casa -donde marcha muy seguro- y hasta el Multiópticas Antolí Peñarroya aparcó su crisis para anotarse un triunfo solvente. En féminas, el Deza Maristas continúa su pulso con el Unicaja y el Adeba se dio un buen baño de autoestima. Fue el fin de semana de las sonrisas compartidas. Todos ganaron... excepto el Colegio Virgen del Carmen femenino, que nada pudo hacer contra el poderoso líder malagueño de la Primera Nacional femenina. Se produjo, salvando esa hazaña imposible, la mejor jornada posible para la brigada cordobesa en la categoría.

Los tres masculinos se llevaron victorias que les dejan una situación mejorada. El mejor sigue siendo el CV Carmen, que conserva opciones de play off de ascenso después de vencer en la pista del Costa Motril (58-67). Los de Edu Pérez se sacaron de encima un fantasma después de lograr el éxito lejos de su pabellón, donde están cimentando una temporada muy notable. En Peñarroya, los de Jorge Lorenzo despacharon una actuación muy seria ante el Náutico de Sevilla, un adversario accesible que terminó hincando la rodilla (65-51) en el pabellón Lourdes Mohedano.

En Vista Alegre se vivió un episodio más de la curva ascendente del Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba, que ya dejó atrás su mal inicio y que ha ido ganando en consistencia a medida que avanzan las jornadas. Los de Quique Garrido superaron con holgura al Círculo Mercantil de Sevilla (82-57). El próximo sábado 10 de febrero, el CBC volverá a actual en su casa ante el líder Armilla, que solamente ha perdido un partido en todo lo que va de campeonato. Será un buen test para un equipo en el que hombres como Luis Rodríguez, Antonio Canales, Juan Ramón Reyes o Ricky Caballero son una garantía, con la aportación de jóvenes como Fernando Gracia, Dani Oquendo o Beni Fernández, entre otros. El cóctel les está funcionando.

El Deza Maristas no flaquea

Es el único que sigue la estela del invicto Unicaja y no pierde fuelle. La jornada deparó un nuevo triunfo para el Deza Maristas 75, que recibió en su pabellón del Colegio Cervantes a un histórico como el CB Conquero. Las de Miguel Ángel Luque encontraron una fuerte oposición en el cuadro onubense, pero terminaron sacando adelante la jornada con un marcador de 84-72 y una actuación sobresaliente de la experimentada Raquel Pérez y de la joven Carla Torrubia.

El Adeba, por su parte, visitó la siempre complicada cancha del CB Gades y salió de ella con un botín espléndido. Las de José María Alcántara ganaron por 59-61 y siguen asentadas en la primera mitad de la tabla. Peor le fue al Colegio Virgen del Carmen, que no encontró la manera de meterle mano a un partido imposible ante el Unicaja. Las malagueñas se llevaron los puntos al superar a las colegiales por un concluyente 39-80. El BF La Carlota tuvo jornada de descanso.

Etiquetas
stats