Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las chicas hacen historia

La selección cordobesa alevín femenina, campeona de Andalucía de fútbol.

Redacción Cordópolis

0

Sus nombres quedarán ya escritos por siempre en la historia del fútbol cordobés. Ellas han sido las primeras en conquistar el título de campeonas de Andalucía. Después de una trayectoria impecable, el combinado provincial de Córdoba en categoría alevín se erigió como el mejor de la comunidad después de ganar este mediodía a Huelva en la localidad de Bonares. El triunfo por 1-0 ante las anfitrionas, después de un partido brillante e intenso, puso el colofón a un camino de éxitos para el grupo que ha entrenado Martín Torralbo, quien ha tenido como segundo a Roberto Ramírez.

Ya lo intentó el año pasado, pero se quedó a las puertas. Esta vez no lo dejó escapar. Córdoba es desde hoy la campeona de Andalucía de fútbol femenino alevín, una victoria que multiplica su mérito al ser la provincia que menos licencias tiene. Seguramente este título provocará que muchas más niñas se interesen por el deporte rey.

En la primera fase, Córdoba dejó claro su potencial. Empezó con una rotunda victoria sobre Sevilla (0-3) y después se deshizo de Cádiz (1-2). Ya con el primer puesto asegurado, se cruzó con Jaén para imponerse por 3-1. Con todos sus encuentros saldados positivamente se plantó en la gran final, en la que le esperaba la anfitriona, Huelva, que llegaba desde su grupo con tres victorias y un balance de goles impresionante: 3-1 a Granada, 4-2 a Huelva y 4-2 a Almería.

Contra Córdoba no pudieron batir la portería y acabaron cediendo por 1-0, gracias a un gol marcado por Tere a los 22 minutos de partido. La emoción presidió el resto del partido hasta un final en el que la alegría de las niñas cordobesas se desbocó en el campo de Bonares. Ya son campeonas. Las primeras que lo han logrado.

Etiquetas
stats