Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez escala el Everest en 'Planeta Calleja'

India Martínez junto a Javier Calleja.

Alejandra Luque

0

La artista India Martínez será una de las celebrities que se sumen a Planeta Calleja en la que es ya la quinta edición del programa de Cuatro. Durante su participación, la cantante escalará el Everest en compañía de Jesús Calleja. Durante esta travesía, además, la artista conocerá al alpinista Txikon, un deportista que el pasado año intentó escalar este punto en invierno y sin asistencia de oxígeno artificial, pero no lo consiguió.

Según han informado desde Planeta Calleja, el viaje comenzará en Katmandú, donde Martínez y Calleja se embriagarán de la historia de este lugar. Desde allí volarán en avioneta hasta Lukla, a 2.850 metros, puerta de entrada al valle del Everest. Posteriormente harán lo propio hacia Namcha Bazaar (3.440 metros), la capital de los sherpas.

Acompañados de un clima extremo, propio del inverno nepalí, la aventura de Martínez comenzará a tomar cuerpo desde este punto y alcanzará los 5.300 metros de altitud. La expedición finalizará con una escalada vertical sobre hilo en el monte Everest. Si esta travesía es complicada para los profesionales, más lo es para inexpertos, como es el caso de Martínez, que tendrá que soportar unas condiciones climáticas adversas y unas temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

En declaraciones a Cuatro, la cantante ha asegurado estar muy emocionada y contenta por la aventura aunque ha reconocido que la nieve y la montaña son su punto débil. ¿Cómo le ira a la cordobesa?

Etiquetas
stats