Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aviso por nieve funciona, de momento, donde siempre: la sierra Subbética

.

Colectivo Meteofreak

0

Había aviso amarillo por nevadas de hasta cuatro centímetros de espesor tanto en el norte como en el sur de la provincia de Córdoba. Pero de momento, nevar solo ha nevado donde suele hacerlo en esta época del año, y no es que sea algo excepcional: los puntos más altos de las Sierras Subbéticas como es el caso del Picacho de Cabra.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) ha rebajado el aviso amarillo por nevadas que activó el sábado y ya solo dice que puede haber dos centímetros de espesor en puntos de la Sierra, los Pedroches y la Subbética en altitudes superiores a los 800-1000 metros.

En el Picacho de Cabra, no obstante, sí que se ha registrado una nevada notable. La precipitación caída ha cuajado. Según ha informado Meteocabra, la madrugada ha dejado 2.4 litros en la ciudad y unos dos centímetros de nieve en el Picacho. «La carretera de acceso al santuario es accesible aunque existe mucha niebla», señala.

Para mañana lunes la AEMet ha previsto otro aviso amarillo por nevadas, pero únicamente en Sierra y Pedroches, por 2 cm de nieve y a partir del mediodía.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats