Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Diputación mejora los accesos a la Casa de la Cultura de Peñarroya

Nueva entrada a la Casa de la Cultura de Peñarroya.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha mejorado la accesibilidad a la Casa de la Cultura de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo gracias a una inversión de más de 10.000 euros enmarcada en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2017.

La intervención ha sido entregada por el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras en la Diputación, Maximiano Izquierdo, al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, según ha recogido en un comunicado este ente provincial.

En cuanto a la obra, Izquierdo ha destacado que “ha permitido mejorar el acceso a este equipamiento cultural mediante la demolición de acerados y bordillos y la construcción de nuevos pavimentos mediante baldosas de terrazo y una rampa de terrazo sin pulir”, y ha añadido que además, “los peldaños se ejecutan con huella”.

Por último, Expósito ha mostrado su satisfacción por esta actuación “que hace posible que personas con movilidad reducida puedan acceder sin complicación a esta infraestructura, eliminando así los obstáculos que existían”.

Etiquetas
stats