Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al ataque en el partido de la solidaridad

Recogida de alimentos de Cordobamanía | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El gol es sin duda la salsa de este deporte. Pero el fútbol es mucho más que el beso de un balón a las redes de una portería. También es convivencia y solidaridad, como la que demuestra siempre que tiene ocasión la afición del Córdoba. Buen ejemplo dio la hinchada blanquiverde este domingo en los prolegómenos del duelo entre el equipo de Jorge Romero y el Barcelona B. Lo hizo con motivo de la tradicional Recogida de Alimentos a favor de la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis. Una iniciativa ésta que, organizada por la peña Cordobamanía, alcanzó este año su XVI edición.

Colocado el stand como es habitual ante el Fondo Norte de El Arcángel, desde las 18:00 fue constante el goteo de seguidores que ayudaron con su aportación. Tanto fue así que Cordobamanía cerró la recolecta con un notable éxito. La cifra final de comida no perecedera con destino Tinduf superó los 2.000 kilogramos. Una cantidad que está muy por encima de la obtenida el pasado año. El gesto generoso de la afición del Córdoba permitirá en próximas fechas contar con recursos a la población saharaui refugiada en los campamentos de mencionada zona de Argelia.

La recogida gozó además de un claro apoyo por parte del club, de la Fundación CCF, de colectivos como Fepamic y de autoridades diversas. En este sentido destacó la presencia del primer teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, que habitualmente participa activamente en el stand de Cordobamanía. La delegada en la provincia de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, o la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González también colaboraron con la causa.

Etiquetas
stats