Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ritmo de vértigo para el Adesal

Un lance del duelo entre el Adesal y el Vícar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Lo que está logrando el Adesal Córdoba en la presente temporada no tiene nombre. Con una reducción de plantilla, unida a los problemas de lesiones, las fuensantinas siguen marchando en la zona alta de la clasificación en el Grupo D de la División de Honor Plata. En el derbi andaluz ante el Ikersa Urcia Almería, con 11 jugadoras, 2 de ellas lesionadas (Eva Márquez y Ángela Ruiz) durante el transcurso del encuentro, han conseguido una importante victoria que las mantiene en plena pugna por los puestos de promoción.

Dos tiempos completamente opuestos en Almería. La igualdad estuvo presente en todo momento durante la primera mitad, con dos equipos muy serios a nivel defensivo y tratando de arriesgar lo menos posible para no perderle la cara al choque. La inercia fue similar para ambos, aunque los intereses eran bien distintos. Un equipo, el Adesal, en busca de seguir la estela del líder de la competición, y otro, el Urci Almería, que quería evitar caer aún más en la clasificación. Y en esas se llegaría al descanso (14-14). No obstante, tras el paso por vestuarios, la dinámica cambiaría completamente. Las fuensantinas tomaron el mando del encuentro, imprimiendo un ritmo superior, que las hacía imparables para las locales. La distancia fue poco a poco en aumento, gracias al acierto de Fátima Sissé (9) y Alba Sánchez (7), mientras que la incuestionable pólvora de la almeriense Sara Hernández (13) no fue suficiente para impedir la derrota. Al final, resultado de 25-31 que mantiene a las de Paco Bustos en la segunda plaza del grupo.

FICHA TÉCNICA

IKERSA URCI ALMERÍA, 25: Consuelo Alcázar, Sara Hernández (13), Leticia Juan Moreno (5), María del Mar López, Miriam Mellado, Alicia María Molina (4), Lucía Montellano (2), Cristina Montes (1), Elía Moreno, Rocío Muñoz, Andrea Rodríguez e Isabel María Sánchez.

ADESAL CÓRDOBA, 31: Alba María González, Eva Márquez (4), Fátima Sissé (9), Aranzazu Hernández (1), Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Paz Merina, Vanesa Benítez, Esperanza López, Coral Ramos (3), Ángeles Ruiz (2) y Andreea Marín (5).

ÁRBITROS: Francisco Molina y José Molina.

PARCIALES: 2-1, 4-3, 6-7, 9-8, 11-11, 14-14 (descanso), 14-17, 15-20, 17-24, 19-26, 22-26, 25-31 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Moisés Ruiz.

Etiquetas
stats