Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía investiga una denuncia por una colonia de gatos en una casa que había sido tapiada

Un gato callejero en un tejado | PIXABAY

Alfonso Alba

0

La Policía Local ha iniciado un expediente de investigación tras la denuncia de que hay una colonia de gatos en el interior de una casa abandonada y tapiada en la Judería de Córdoba. Según han confirmado diversas fuentes a este periódico, la denuncia se interpuso en la jornada del pasado viernes.

Los agentes accedieron al lugar y comprobaron cómo el propietario de la vivienda había tapiado la puerta de la calle para evitar que le dieran alimento a los animales. No obstante, comprobó cómo alguien había abierto un agujero en la tapia, se había vuelto a alimentar a los gatos y estos podían moverse libremente, aseguran las fuentes consultadas por este periódico. Tras ello, han iniciado un expediente para investigar lo sucedido y han dado parte a Sadeco para que se haga cargo de la situación.

La tapia en la puerta de esta vivienda ha provocado una gran reacción de diversos colectivos animalistas a través de las redes sociales, donde incluso han iniciado una recogida de firmas dirigidas al Ayuntamiento de Córdoba y solicitando ayuda.

Los animalistas han denunciado al propietario de la vivienda por maltrato animal y han dado parte también al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. En su solicitud de ayuda, han denunciado que con la casa tapiada los animales estaban atrapados dentro sin posibilidad de salir y, desde luego, de encontrar alimento. Al tratarse de una propiedad privada, el acceso por parte de las autoridades a su interior se complica, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats