Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso por nevadas de hasta cuatro centímetros de espesor en Sierra, Pedroches y Subbética

Una de las últimas nevadas en la provincia | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 22:15

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) acaba de activar el aviso amarillo por nevadas en el norte de la provincia de Córdoba (Sierra y Pedroches). A última hora de la jornada, también ha activado el aviso en la Subbética. Según su parte, se espera una acumulación de nieve de hasta cuatro centímetros de espesor, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

El aviso se activa a las 00:00 de la madrugada de esta noche y se amplía hasta las 00:00 del lunes. El aviso de AEMet asegura que se pueden producir «depósitos de nieve a partir de los 600-800 metros» de altitud. A esa cota hay varios pueblos. El más alto de todos, Cardeña, pero también se verían afectado por el aviso localidades como Villaviciosa de Córdoba o Conquista.

El último aviso por nevadas en la provincia de Córdoba fue 27 de febrero de 2016 en Subbética cordobesa. Entonces, se avisaba de un espesor de dos centímetros.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats