Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía es blanquiverde

Cordero celebra el primer gol del Itea en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Si algo le faltaba por remachar al Itea Córdoba CF Futsal en lo que va de curso en Segunda, eso era reparar la mala racha gestionada en Vista Alegre. Y ya andan manos a la obra. El conjunto blanquiverde selló su segundo triunfo como local en el derbi autonómico frente al Software Delsol Mengíbar (2-1). Un encuentro sufrido, el que los pupilos de Maca han conseguido dar un paso más hacia el objetivo. Y además, remarcan aún más su condición de grandes dominadores de Segunda en la región. Ya vencieron en suelo jienense, frente al UMA Antequera, y ahora amplían su renta en casa, donde ya vencieron al Betis. Andalucía es blanquiverde.

Apenas bastaron unos minutos para volver a mostrar la sintonía que se están ganando los jugadores del Itea CCF con su afición. Una grada que fue despertando poco a poco a medida que entraba en calor el derbi andaluz frente al Mengíbar, y que empezó a apretar aún más fuerte con el tanto visitante. Una desafortunada jugada tras saque de esquina dejaba el balón muerto en el área, y Agus se veía obligado a recoger el esférico de dentro de la red. Un gol que no desactivó el empeño blanquiverde. Todo lo contrario, pues los de Maca se hicieron con el control absoluto de la situación, acercándose a la portería rival una y otra vez. Las ocasiones se iban sucediendo. Primero de la mano de Cristóbal y a los pocos segundos era Cordero el que tenía la posibilidad de subir el empate. No obstante, el buen hacer del guardameta visitante repelía cualquier intento local.

El partido se templó, aunque la posesión siguió estando en las botas blanquiverdes. Los segundos pasaban y la desesperación hacía mella en los cordobeses, que no veían materializado su gran actuación. Pero tanto va el cántaro a la fuente. A falta de 40 segundos para el descanso, Cordero aprovechaba un rechace para poner las tablas. La parroquia cordobesa estallaba de júbilo y en aplausos a la espera de una segunda mitad que se avecinaba de auténtico infarto.

Y así fue. El Itea CCF impuso una marcha más tras el paso por vestuarios. Un ritmo vertiginoso, que volvía a toparse de nuevo con Rafa. Ante el monopolio blanquiverde, al cuadro visitante, que vivía prácticamente de lo que lograba sacar al contraataque, le empezaron a dominar los nervios. Y a esa velocidad llegaría el segundo. David Leal culminó la remontada, tras liderar una magnífica contra. El menor de los hermanos Leal sentenciaba con un golpeo, en esta ocasión imparable para el portero jienense. Vista Alegre seguía caldeándose y el propio Cordero la tenía para rematar a 6 minutos del final. Pero les tocaba sufrir. Un disparo  a la cruceta ponía en tensión a una grada que notaba como ahora era el Mengíbar el que tomaba el control. Además, el árbitro declaraba la quinta falta en equipo a falta de cuatro para el pitido final. Pero estos jugadores también saben sufrir. Con los jienenses jugando de cinco, el Itea CCF protagonizó una férrea defensa en el desenlace, que certificaba un paso más hacia el objetivo y la segunda victoria seguida en casa (2-1).

FICHA TÉCNICA

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 2: Agus, Koseki, Cordero, Catiti y Cristóbal (cinco inicial). También jugaron César, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Pakito e Ismael.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR, 1: Rafa, José López, Fede Díaz, Lizana y Miguelao (cinco inicial). También jugaron Ureña, Fran Peña, Tortu, Froy y Tony.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Amonestaron a los locales Cristóbal y Jesús Rodríguez, y expulsaron por doble amarilla al visitante Miguelao.

GOLES: 0-1 Miguelao (4’). 1-1 Cordero (19’). 2-1 David Leal (30’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Segunda División disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

Etiquetas
stats