Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tapones, goles y solidaridad

Presentación del programa solidario.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto solidario contapon.es, una iniciativa conjunta de la Fundación Renacer y la Universidad de Córdoba, y que este año incorpora al Colegio de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala a su causa de recogida de tapones, se llevará a cabo en estadios de fútbol y centros deportivos de la provincia, con el fin último de favorecer la inclusión social de las personas con algún tipo de adicción. Esta nueva etapa del proyecto cuenta con el apoyo del I Plan Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, que pretende incrementar sustancialmente el volumen de recogida de tapones, aumentando para ello el número de puntos de recogida por los edificios universitarios repartidos por toda la ciudad.

Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, ha destacado que “es un proyecto solidario e innovador, que apoyamos convencidos de su importancia y que pone de manifiesto, una vez más, que el deporte transmite valores de gran calado entre los más jóvenes”.

Carolina Castellano, la gerente de Renacer, ha resaltado que “toda nueva contribución multiplica los resultados en este proyecto, que está orientado a la empleabilidad de las personas con alguna adicción, algo que forma parte en la recuperación y tratamiento de la enfermedad”. Además, ha explicado que “la Fundación realiza distintos talleres en los que se forma en la elaboración en 3D de distintos objetos, utilizando los tapones recogidos en los distintos contenedores colocados al efecto, además de todo lo relacionado con la prevención y el reciclaje”.

Finalmente, Pedro Benítez, presidente del Comité Cordobés de Árbitros, ha apuntado que “en este proyecto actuamos de mediadores, trasladando los contenedores con los tapones a la Fundación Renacer”, a la par que ha subrayado “la importancia y trascendencia del mismo, ya que redunda en beneficio de personas que realmente lo necesitan”.

Etiquetas
stats