Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El primer paso para ganar es merecerlo”

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto | TONI BLANCO

Paco Merino

0

En medio de un panorama de lo más turbio -una sola victoria, ante el colista, en toda la segunda vuelta-, Rafa Sanz ve algo claro: “Esto nos sirve para aprender, para curtirnos; es una vivencia dura, no cabe duda, pero a nivel formativo estas situaciones son impagables”. Habla el técnico de su equipo, el Yosiquesé, y de su circunstancia: cuarto en la tabla y peleando por conservar su plaza entre los cinco primeros de un grupo de diez. Los de arriba se salvan y pelean por el ascenso; los de abajo, a cara de perro por la permanencia. “El primer paso para ganar es merecerlo y yo creo que estamos haciéndolo”, indica Sanz, que está llevando en el timón en una situación inédita. El Cordobasket nunca ha estado fuera de las cuatro primeras posiciones del grupo desde que empezó a competir en Liga EBA en octubre de 2016. Una temporada y media sin catar este tipo de dramas. Ahora les toca mostrar dureza para competir y llegar a la última de sus consecuencias: ganar.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, reciben en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al CB San Fernando. A los gaditanos les queda alguna remota opción de engancharse al grupo de arriba, que perderían totalmente si pierden en Córdoba. En la ida protagonizaron una gesta al vencer al Yosiquesé por veinte puntos de diferencia. Por entonces iban colistas. De todo aquello no quiere ni acordarse Sanz, que prefiere poner el objetivo en el futuro más inmediato. “Sólo nos centramos en ganar este partido y sé que podemos hacerlo si estamos a nuestro nivel”, afirma el preparador cordobés, que ha vivido derrotas dolorosas en el límite del tiempo en las últimas semanas. Ante La Línea, Huelva, San Juan, Benahavis... “Afortunadamente, tenemos el basketaverage ganado con la mayoría, por lo que saldríamos beneficiados en caso de empate final”, recalca.

La situación es tal que así. El Yosiquesé tiene un balance de 7 victorias y 8 derrotas. Le quedan tres partidos: recibe al San Fernando, va a Utrera -rival directísimo- y cierra en Vista Alegre ante el UDEA Algeciras, líder absoluto con pleno de victorias. Si gana los tres, está dentro; si gana dos, también porque hay enfrentamientos directos; si gana uno, le queda alguna probabilidad. Sanz solo mira lo que viene. “Tenemos que ganar este partido”, insiste. Tendrá disponibles a todos. Con Ish Sanders y Albert Arias como líderes del grupo en puntos y rebotes, respectivamente, el Yosiquesé necesitará exprimir la mejor versión de su batería de jugadores cordobeses. Con su estilo habitual de defensa agresiva y ataque coral obtuvo sus mejores réditos. Ahora debe volver a ese estilo y hacerlo, además, bajo presión. Un buen examen para el Yosiquesé, que dedicará la recaudación del partido -al precio simbólico de un euro- a la AECC dentro del Día Mundial Contra el Cáncer.

Etiquetas
stats