Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta “la desaparición” de la web del Parlamento del contrato al sobrino de Durán

Juan Pablo Durán.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha lamentado este viernes “la desaparición” de la web del Parlamento de Andalucía del contrato que se hizo al sobrino del presidente de la Cámara regional, el cordobés Juan Pablo Durán, para realizar vídeos institucionales por el 40 aniversario del 4D.

En declaraciones a los periodistas, la popular ha manifestado que “esto no puede ser así” porque considera que “la obligación del Parlamento como institución es rectificar y publicar como es natural ese contrato menor, que ha existido y se ha realizado por parte del Parlamento”.

A su juicio, “no se debe ocultar a la ciudadanía en ningún caso datos que son de conocimiento público”, como en este caso “en la página de transparencia de la web del Parlamento de Andalucía, en la que se publican todos los contratos que realiza la administración pública”, ha detallado.

No obstante, ha señalado que “no se encuentra con los datos al mes de enero”, después de que el miércoles se publicaron todos los contratos menores realizados por la Cámara andaluza en el cuarto trimestre del año 2017 y debería aparecer dicho contrato, dado que la adjudicación fue el día 22 de noviembre de 2017, según ha publicado el diario 'ABC'.

En este sentido, Ceballos ha subrayado que “es fundamental la transparencia”, que, según ha resaltado, “tiene que existir en todas las administraciones públicas”, de hecho ha remarcado que “ha sido una de las grandes exigencias que se ha planteado a todos los partidos políticos”.

Etiquetas
stats