Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2018: primera semifinal

Orden de actuación de la primera semifinal del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas | ISABEL LUQUE

Alejandra Luque

0

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas celebra este viernes su primera sesión de semifinal, que comenzará a las 20:00 -tras un cambio de última hora-, donde se darán cita cuatro chirigotas, dos comparsas y el cuarteto. En esta sesión, además, participarán agrupaciones que corrieron distinta suerte el pasado año, como es el cuarteto de David Reyes -que consiguió el segundo premio- o la Chirigota de Pelos y Quillo -que se quedó a las puertas de semifinal-.

‘Los ángeles de Paqui’

Por segundo año consecutivo, esta agrupación consigue el pase a la semifinal y será quien dé el pistoletazo de salida en la primera sesión de esta fase. La Chirigota de Los Nenes de Cañete de las Torres cuenta con Francisco Javier Torralbo como director y con Juan Carlos Torralbo como autor de letra y música.

‘Así en tu tierra como en mi cielo’

La ya conocida comparsa de Madrid será la segunda en actuar. Después de superar los primeros nervios de preliminares -y con ellos, el corte-, estos andaluces con un pie en la capital de España llegan hasta esta fase esperando sorprender de nuevo. La dirección corre a cargo de Ignacio Prado junto con Rafael Lucas y Francisco García, que ponen letra y música.

‘El modernito del XIII’

En esta noche de éxitos, la Chirigota de Pelos y Quillo se quita el sinsabor del pasado año y consigue pasar a semifinal. Son autores de letra y música Antonio Navajas Pelos y José Manuel Jiménez Quillo, que es el encargado de dirigir la agrupación.

‘Madre mía’

El cuarteto de David Reyes continúa en la lucha por un pase a la final y conseguir una victoria ya que, en el caso pasar a la final y de que el jurado lo considere apto para un premio, conseguiría el primer galardón ante la ausencia de otro cuarteto. Dirige el propio David Reyes, que también es autor de letra y música.

‘Ojú, que penita de patio’

La penúltima actuación del miércoles corresponde a la Chirigota de Écija. Este grupo regresa al Concurso después de que en 2017 abandonara dada la coincidencia de fecha con el de Cádiz. Cuenta con letra de Juan Francisco Castro y con música de David Castro. Dirige Nicolás María Vázquez

‘Cuando cae la noche’

La penúltima actuación de la noche corresponde a una agrupación que se ha estrenado por primera vez este año y que procede de la provincia: Puente Genil. Denominada como la Comparsa del Fergu, esta formación cuenta con la letra de Sergio Urbano y música de Raúl Fernández. Este último es también quien ejerce la dirección.

‘Con la verdad por delante’

Cierra la sesión una agrupación de la capital. La Chirigota de Andrés Losada supera su pase del año pasado, cuando se quedó a las puertas de participar en semifinal con ‘Los abogaos de pobres’. Dirige, escribe y pone música el propio Andrés Losada.

Etiquetas
stats