Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por agredir a peatones para robarles

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido seis personas por la presunta comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en diferentes puntos de la capital cordobesa. Tres de los arrestados no dudaron en agredir a sus víctimas, dos peatones, para llevarse sus pertenencias, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

La primera de las detenciones se produjo el pasado lunes tras la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policia Judicial del Distrito Este de la Comisaria Provincial de Córdoba, al tener conocimiento de un robo con violencia cometido días anteriores por parte de dos jóvenes que empujaron a su víctima, llegando incluso a golpearla para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba.

A raíz de ese momento se inició una investigación, fruto de la cual, tras realizar numerosas pesquisas por parte de los encargados de la misma, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, los cuales fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de un robo con violencia.

En el segundo robo el asaltante llego a tirar al suelo a la víctima para poder conseguir arrebatarle varias joyas. Este suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado martes cuando una mujer que se encontraba andando por una calle de la zona de Santa Rosa. En el momento en el que se disponía a entrar en su domicilio una persona le propinó un fuerte empujón, llegando incluso a caer al suelo, para así arrebatarle varias joyas. Ante el conocimiento de tales hechos, a través de la Sala operativa del 091, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hecho, recuperando todos los efectos sustraídos, que le fueron devueltos a su legitima propietaria.

En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba procedieron a principios de semana a la identificación de tres mujeres, comprobando que estaban reclamadas policialmente por haber cometido presuntamente un robo con violencia a principios de mes en un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín. Los agentes, tras verificar estos hechos, procedieron a la detención de estas personas.

Etiquetas
stats