Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Expiración celebra el quinario previo a la función en la Catedral por su centenario

Cristo de la Expiración y Virgen del Silencio en su paso con motivo de su quinario | HERMANDAD DE LA EXPIRACIÓN

Redacción Cordópolis

0

El Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio presiden en el altar mayor de la iglesia de San Pablo desde el martes el quinario que en su honor se está celebrando y que culminará con la Función Principal de Instituto en la Catedral de Córdoba con motivo del centenario de la reorganización de la hermandad que acontece este 2018.

Para dicha función, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio serán trasladados en su paso procesional hasta el primer templo de la diócesis el próximo domingo en una procesión matinal en la que las imágenes contarán con el acompañamiento de un nutrido grupo de hermanos, pues la cofradía ha expedido hasta el momento 190 papeletas de sitio y seguirá haciéndolo durante algunos días más a los hermanos que aún no hayan sacado su papeleta y estén interesados en hacerlo.

Para el traslado de ida la hermandad ha optado por un bello y temprano recorrido que comenzará a las 9:00 y que discurrirá por Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro El Real, Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina y Patio de los Naranjos, desde donde accederá a las naves catedralicias a las 11:05. A las 11:30 quedará el paso situado en el altar mayor para que a las 12:00 comience la misa oficiada por el obispo, Demetrio Fernández.

Terminada la Eucaristía, a las 13:15 la hermandad emprenderá el regreso a San Pablo. Saldrá del Patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón para continuar por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII y Capitulares. La entrada de la cruz de guía está prevista para las 15:30 y 15 minutos más tarde lo harán el Cristo y la Virgen.

Las sagradas imágenes contarán con el acompañamiento musical del grupo de voces graves De Profundis, que interpretará piezas barrocas junto a la capilla musical Calvarium, ambos de Sevilla.

El quinario continúa este jueves en San Pablo a las 20:30. El primer día lo predicó Miguel Ángel Vílchez, de la comunidad de dominicos de San Agustín; el miércoles fue Manuel María Carrasco, superior de la Real Iglesia de San Pablo; este jueves, Jesús Poyato, vicario episcopal de la ciudad de Córdoba, y el viernes Francisco Jesús Orozco, vicario general de la diócesis. El sábado culminará el quinario, también a las 20:30, con la apertura por parte del obispo de Córdoba de la Puerta Santa por el Año Jubilar concedido a la Expiración por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con motivo del centenario de su reorganización.

Después de estos actos, en febrero, la hermandad tiene previsto presentar el proyecto del nuevo paso que va a realizar al Cristo de la Expiración.

Etiquetas
stats