Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE tacha de “vergonzosa” la reducción “a menos de la mitad” de la licitación del Estado

Antonio Hurtado, en comparecencia de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado este miércoles de “vergonzosa” la reducción “a menos de la mitad” de la licitación pública de la Administración del Estado en la provincia cordobesa, según el informe de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

En una nota, el socialista ha advertido de que dicho informe, sobre licitación pública durante los meses de enero a septiembre de 2017, pone de manifiesto que “la Administración del Estado ha disminuido a menos de la mitad la licitación pública, con 5,6 millones de euros y una disminución del 54%, respecto al mismo periodo del año 2016”.

Al respecto, el diputado del PSOE lo considera “vergonzoso y confirma la permanente denuncia de la parálisis total de las inversiones públicas de la Administración del Estado en la provincia”.

Así, Hurtado ha recordado que “están paralizadas todas las obras de la Administración del Estado en la provincia, como son las obras de la Biblioteca, la salida de la A-4, la obras en la CH-3 y CH-2 hasta Almodóvar del Río, el Museo Arqueológico, las comisarías de Policía, la rehabilitación de cuarteles de la Guardia Civil o la urbanización de los terrenos de la antigua cárcel de Fátima, entre muchas otras obras”.

Por contra, ha señalado que, según los datos de Seopan, “la Administración Autonómica ha licitado 55,94 millones de euros, con un aumento del 348 por ciento”, por lo que “ha más que triplicado la inversión pública en este periodo”, mientras que “la Administración Local ha licitado por 40,58 millones de euros, con un aumento del 47,5 por ciento en el mismo periodo, según Seopan”, ha puntualizado.

De este modo, Hurtado ha reiterado “la parálisis de la Administración del Estado en Córdoba, el abandono que ello significa y el castigo permanente de Mariano Rajoy a la provincia”, por lo que “no se explica que Rajoy venga a Córdoba a hablar de prisión permanente revisable y que no se interese por la contribución de su Gobierno a la provincia y a hablar de problemas que afectan a los ciudadanos como es el paro”, dado que “Córdoba es la tercera provincia española con mayor tasa de paro”, ha indicado.

Etiquetas
stats