Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Será más fácil', el nuevo videoclip de Subtónica

.

Alejandra Luque

0

El músico cordobés Javier Estévez, alma máter de Subtónica, ha presentado su nuevo videoclip, Será más fácil, extraido del álbum Si a lo que nos divide le restamos importancia el producto final será siempre positivo (Petit Morte Music, 2017). El videoclip ha sido dirigido por Javier López (3visual) y en él se representan el frío y la luz como símbolos de aquello que “nos paraliza o nos debilita y lo que nos motiva o nos llena de energía”. Junto a la presentación de este nuevo trabajo, Subtónica ha anunciado una gira de conciertos que lo llevará a actuar en Córdoba el 10 de marzo en Long Rock

Será más fácil “es una canción que reflexiona sobre la atracción del ser humano hacia lo incorrecto y hacia lo negativo, cuestionando si realmente es un requerimiento de esfuerzo lo que provoca esta afinidad”. También hay versos que “nos hacen recordar esa turbulencia disfrazada de cambio político y social que hemos vivido recientemente”.

Aún siendo una canción donde la guitarra acústica tiene un fuerte protagonismo, la parte final del videoclip nos muestra a Javier Estévez cantando desde la batería y su compañero Jorge Gómez a la guitarra eléctrica.

Además del concierto en Córdoba, Subtónica actuará en Sevilla el 11 de marzo, también en Longrock. Además, Estévez realizará un concierto didáctico el 8 de marzo en el Colegio Cooperativa San Joaquín de Linares, en Jaén.

Otros proyectos dentro de su activismo musical son la publicación de un capítulo sobre música y transmisión de valores en el libro La educación, clave para el entendimiento, editado por UCOPress (2018) y escrito con la pedagoda Cristina Díaz-Martín. Gracias a este libro se celebrará una mesa redonda el próximo martes 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, que será emitida en streaming.

Etiquetas
stats