Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe comienza este jueves a prestar 'wifi' a bordo de los trenes del AVE a Málaga

Imagen del AVE a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Renfe comenzará este jueves, 1 de febrero, a prestar servicio de conexión inalámbrica a Internet (wifi) a bordo de los trenes del AVE Madrid-Málaga, según informó la compañía.

La operadora extiende a esta línea el servicio que ya venía prestando desde hace un año en el AVE a Sevilla y desde el pasado mes de diciembre en el Madrid-Valencia.

De esta forma, desde mañana los viajeros de la conexión de Alta Velocidad a Málaga podrán acceder a conexión wifi y a los contenidos que Renfe ofrece a través de la plataforma PlayRenfe.

En concreto, el servicio empieza a ofrecerse en los trenes AVE que unen a diario las dos capitales, con paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera.

Posteriormente, irá extendiéndose progresivamente en los recorridos entre Málaga y Madrid, según se vaya completando la instalación del equipamiento tecnológico necesario en el interior de los trenes que circulan en esta relación.

Precios y servicios

A través de RenfePlay, Renfe ofrece dos tipos de conexiones wifi, una básica y otra premium. Esta última es la que permite acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento (libros, películas o libros, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.

El coste de la conexión wifi a bordo del AVE para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien la conexión es gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización +Renfe de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio wifi es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender a una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que transporta unos veinte millones de pasajeros al año.

Etiquetas
stats