Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pleno de medallas para el Bádminton Córdoba

.

Cristian López

0

El Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva ha sido escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía Senior de Bádminton, en el que han participado cinco miembros del Club Bádminton Córdoba. Una actuación de lujo, pues todos han conseguido finalizar con medalla. En total, siete (una de plata y seis bronces), entre los que han destacado Inmaculada Rojas y José Valentín. Por categorías, David Arjona en A1 individual logró el bronce tras ceder en semifinales contra Francisco Gil (Ronda), mientras que en dobles masculino se le escapó el podio junto a Álvaro Márquez (Alhaurín de la Torre).

En dobles femenino A1-A2, Rojas ocupó también el tercer cajón del podio, formando pareja con Marta Ferreira (Rinconada), mientras que en mixto se alzó con la plata junto a Francisco Albendín (Bad-Flay). Un subcampeonato cimentado en la victoria contra la dupla Jesús Carmona (Montilla) y Elísabeth Melgar (Vélez-Málaga), en un duro encuentro de 50 minutos a tres juegos decidido por un 28-26 final.

En individual masculino A2, Gregorio Ortiz no pudo superar en cuartos de final a David Sierra (Jorge Guillén), aunque pudo rehacerse con el bronce en dobles masculino A2, junto a José Valentín, tras perder en la lucha por la plata ante Jesús Carmona (Montilla) y Jesús Merchán (Rinconada), en otro intenso y largo partido a tres juegos que se decidió por 22-20. José Valentín también se trajo un tercer puesto en individual masculino B1, después de una gran actuación en la que llegó a semifinales invicto, pero ahí cayó contra Manuel Molina (Vélez-Málaga) en dos juegos.

Por último, Francisco Ortiz sumó otro bronce más en dobles masculino SV (Superveteranos) junto a José Rafael Morales (Bad-Flay), tras perder la opción de la final al ceder en tres juegos contra José Guerrero y José Ángel Roji (Jorge Guillén).

Cinco preseas para el Montilla

Otro de los clubes referentes en la provincia, el Club Bádminton Montilla, también una cuajó una gran actuación en la cita andaluza. El más destacado sin duda fue Jesús Carmona, que se llevó el oro en individual, la plata en dobles masculino y el bronce en mixto. Rafael Carrasco fue segundo en individual, y ocupó el tercer cajón en dobles masculino, junto a su compañero de equipo José Ramírez.

Etiquetas
stats