Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La receta que conozco es que todo el equipo defienda”

Aythami Artiles y Luis Oliver, en la sala de prensa de El Arcángel | CCF

Paco Merino

0

Tiene 31 años, muchas horas de vuelo en el fútbol profesional y una colección de experiencias al límite en su expediente. Así que no es probable que a Aythami Artiles (Arguineguín, 1986) le entraran nervios cuando escuchó a Luis Oliver hablar de él en su presentación a los medios. “Para nosotros es el jugador más importante de todos los que han venido, con permiso de Reyes”, expresó el director deportivo del Córdoba, que lleva unos días de frenesí absoluto para reconstruir el equipo. “No hace falta ser Monchi para darse cuenta de que aquí había un problema grave de defensa. Hemos tenido la suerte de que hemos convencido a una persona que está al doscientos por cien, que es un valiente y que ha querido venir porque cree en el proyecto y en la salvación del equipo”, indicó el navarro en la sala de prensa. “Es nuestra pieza importante para el proyecto de la permanencia”, concluyó ante las sonrisas de Aythami, que se postuló como integrante del once que el próximo domingo jugará ante el Barcelona B en El Arcángel.

“Si el míster me ve bien, estoy dispuesto. Ahora mismo lo que importa es que el equipo gane. Si es conmigo, bien, y si es con otro, pues a apoyarle y a ganar”, apuntó. Sobre las necesidades del Córdoba, el equipo más goleado de la división de plata, fue claro: “La receta que conozco es que todo el equipo defienda. Hay que ser eficaces y manejar bien los partidos”.

“Quiero agradecer que hayan pensado en mí. Quería rescindir en Las Palmas y luego decidir. Estoy contento y motivado para afrontar este reto. Estoy feliz de estar en Córdoba y no tengo que hablar mucho más. Lo importante es empezar a ganar este domingo, sé que habrá buena entrada. Hay buen equipo, buena afición y buena ciudad. Yo vengo a aportar mi experiencia en la categoría y en momentos difíciles, como el que pasa el Córdoba”, manifestó con cortesía el nuevo jefe de la defensa, un especialista en situaciones complejas. Recordó una de ellas. “Cuando fui a Xerez también estábamos en una situación muy difícil, pero arrancamos a ganar y cogimos una buena racha en la segunda vuelta. Tenemos toda la segunda vuelta para conseguirlo y ya te digo que hay un reto muy difícil, no sé si el que más, pero lucharemos”, zanjó con rotundidad.

Le recordaron que estuvo en un episodio para el recuerdo tanto en Las Palmas como en Córdoba: aquel partido final del play off de ascenso a Primera en 2014 que se decidió con un gol en el descuento de Uli Dávila. ¿Se siente raro por terminar en el Córdoba? “Bueno, raro igual se me hacía la siguiente temporada, pero como decimos nosotros, ese no ascenso fue porque el Córdoba hizo lo que tuvo que hacer, que era marcar gol, pero que no ascendiéramos no fue por culpa del Córdoba. Al siguiente subimos nosotros y después de lo que pasó ese día, el club y la afición de la Unión Deportiva Las Palmas se hicieron más fuertes. Si conseguimos esta unión, el Córdoba se hará más fuerte todavía”, expresó.

Firmó contrato hasta 2020. “Soy joven todavía. Mira, yo le di la mano a Luis y al presi y ya está. ¿Qué mayor premio si nos salvamos que quedarme aquí un par de años más?”, declaró el central. Al quite, Oliver dijo que no había cláusula de escape si se produce descenso a Segunda B porque “ni él ni nosotros pensamos en que esa posibilidad se vaya a dar”. El director deportivo terminó su intervención resaltando la dificultad de “hacer un equipo en tres días” y “convencer a gente que tiene ofertas de que venga aquí... Tenemos que utilizar nuestro ingenio, talento y contactos. Vamos a gente que ya tiene su dinerito, que vienen ricos, y les motivamos con el hecho de hacer algo heroico y épico en el Córdoba”, dijo con cierta sorna. El mercado invernal sigue abierto.

Etiquetas
stats