Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asomadilla se asoma a los bichos

Inauguración de la exposición en la Asomadilla.

Redacción Cordópolis

0

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge desde este martes hasta el próximo día 28 de febrero la exposición fotográfica 'Asómate a los bichos de la Asomadilla', de Carmen Ortiz y Pepe Marín, pareja de aficionados a la fotografía de naturaleza que llevan más de 12 años realizando este tipo de instantáneas.

Según ha indicado el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Jardín Botánico en una nota, la motivación por descubrir el entorno natural más cercano les ha llevado a preparar esta muestra con la que pretenden hacer visible a los visitantes del Parque de la Asomadilla la cantidad de invertebrados que lo habitan y que, generalmente, pasan desapercibidos para los visitantes, si bien todos ellos son de enorme importancia para mantener el equilibrio en la naturaleza.

Todas las imágenes están tomadas dentro del recinto del Parque de la Asomadilla de Córdoba y realizadas con cámaras compactas de prestaciones básicas, a pulso y sin ningún otro tipo de accesorio, como objetivos adicionales ni luces artificiales. La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 9:00 a 14:00, y además, martes y jueves, de 16:30 a 19:30.

La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que espera que esta exposición “sirva para que los cordobeses y cordobesas conozcamos y valoremos más nuestro entorno”.

Además, como complemento a esta exposición, se van a llevar a cabo dos conferencias: una sobre lepidópteros y otra sobre odonatos. La primera tendrá lugar el viernes 9 de febrero, a las 19:00, lleva por título 'Las reinas aladas del Parque de la Asomadilla' y será ofrecida por Rafael Obregón Romero.

La segunda, que se llevará a cabo el viernes 23 de febrero a las 19:00, lleva por título 'Las libélulas de Córdoba y su presencia en el Parque de la Asomadilla' y será impartida por Francisco Jesús Cano Villegas.

Etiquetas
stats