Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP exige a la alcaldesa que haga que la Junta baje el precio del billete del Metrotrén

Salvador Fuentes en el grupo del PP.

Alfonso Alba

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha pedido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que exija a la Junta que colabore con la puesta en marcha del Metrotrén para reducir el precio del billete. Así, Fuentes se ha referido a un contrato de 1,1 millones de euros que la Junta ha licitado en la Bahía de Cádiz para la puesta en servicio del tranvía, y ha lamentado que en Córdoba el gobierno andaluz no invierte en el servicio.

“¿Qué tiene Córdoba que no tiene Cádiz?”, se ha preguntado, al tiempo que ha reclamado a Ambrosio que use el dinero previsto por la Junta para el déficit de funcionamiento del Metrotrén, que ya no es necesario al declararse la utilidad pública, para enjugar el precio del servicio. En Sevilla un billete sencillo tiene un precio de 1,80 euros, mientras que en Córdoba será de 1,90 euros, dijo.

“La alcaldesa tiene que instar a su partido a no ser menos que Sevilla, Málaga o Cádiz”, dijo Salvador Fuentes. El viceportavoz también habló de Cosmos, donde avanzó que “ya veremos si pedimos responsabilidades al gerente” de Urbanismo después del último informe de la Junta sobre la fábrica. “La conclusión es que no hay conclusiones”, dijo.

Etiquetas
stats