Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO formará a los trabajadores de Sadeco del Centro de Control Animal

Firma del convenio en el Rectorado de la Universidad | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Universidad de Córdoba (UCO) formará a los trabajadores de Sadeco que operan en el Centro de Control Animal de la ciudad. Cada año, a este punto llegan unos 7.000 animales abandonados. Desde hace dos años, Sadeco ha decidido no sacrificar a ningún animal, a la espera de darlos en adopción. Como los plazos se alargan y la estancia de los animales también, hay problemas con su bienestar y también se propagan algunas enfermedades.

Para evitarlo y para formar a los trabajadores de esta empresa municipal, este lunes el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de Sadeco, Pedro García han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años y valorado en casi 150.000 euros. Ese dinero será aportado por Sadeco a la Universidad. La institución académica se compromete, por su parte, a formar a sus trabajadores y a poner a su servicio toda su investigación para mejorar la estancia animal.

“Vamos a evaluar y enseñar programas destinados a la mejora de la salud animal, que está relacionada con la salud humana. Aportaremos todo nuestro conocimiento en epidemiología y salud animal”, explicó la responsable del departamento universitario, Carmen Borge. “Vamos a tratar de diseñar y evaluar programas de control en salud animal”, expresó.

“Tenemos que optimizar la salud de los animales del centro”, expresó su responsable, Elena Jiménez. Actualmente, en el establecimiento residen unos 300 animales en busca de adopción.

Etiquetas
stats