leaderboard-01-post-cordopolis – Periódica Clínica Eduardo López – Clínica Eduardo López
Trabajadoras de ayuda a domicilio de Almodóvar antes del juicio | ÁLEX GALLEGOS
Trabajadoras de ayuda a domicilio de Almodóvar antes del juicio | ÁLEX GALLEGOS

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, no ha asistido al juicio oral que este lunes se ha celebrado ante la demanda que habían interpuesto cinco trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio por “las represalias y la modificación sustancial de la jornada laboral” de estas empleadas respecto al resto de compañeras.

Según las denunciantes, que han acudido a la vista oral en la Ciudad de la Justicia donde esperaban la presencia de Sierra Luque, su pertenencia al sindicato CTA y sus protestas por los incumplimientos de pagos meses atrás habría llevado a la alcaldesa a tomar “represalias” contra ellas, de tal forma que estas cinco trabajadoras cuentan con jornadas laborales de 20 horas semanales mientras que el resto de compañeras llegan a 36 y 38 horas”. Esto supone, en su nómina, cobrar unos 400 euros mientras que el resto cobran 1.094 euros, argumentan.

Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Tras la vista oral celebrada en el Juzgado número 4 de lo Social, las trabajadoras han expresado su “satisfacción” ya que consideran que “el fiscal ha visto indicios y hechos probatorios de discriminación” en la jornada laboral de estas trabajadoras, señala a este medio la delegada sindical, Nines Jiménez. “Hemos salido muy contentas”, han dicho a la espera de la sentencia que esperan para dentro de un mes aproximadamente.

Además, las trabajadoras denuncian que la alcaldesa de Almodóvar “no reconoce a las delegadas sindicales ni a la sección sindical” del servicio de ayuda a domicilio, constituida por unas 70 trabajadoras pertenecientes a CTA, del total de 145 empleadas que tiene este servicio en el municipio.

Las trabajadoras hace meses que venían elevando sus protestas ante el Ayuntamiento de Almodóvar, además de ante la Diputación Provincial e Izquierda Unida, partido al que pertenece Sierra Luque. Señalan que, en todo momento,”lo que hacemos es reclamar nuestros derechos laborales”.

3 comentarios

  • Hola, guest