Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras hacer la 'pirula' en la joroba del Asland y dar positivo en alcohol y drogas

Control de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un conductor por hacer la pirula en la joroba del Asland, darse a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes y dar positivo en alcoholemia y drogas. Según ha informado la Policía Local a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado.

En concreto, el parte policial cita que la intervención comienza en la avenida Agrupación Córdoba “al observar” una patrulla “una maniobra muy peligrosa de un conductor en el tramo ascendente de la cuesta de Asland, consistente en un giro de 180 grados”. Éste, “al percatarse de la presencia policial, inicia la fuga pero es interceptado inmediatamente por otras patrullas policiales”. El conductor arroja un resultado positivo administrativo en prueba de detección alcohólica, así como positivo administrativo en prueba de detección de consumo de sustancias estupefacientes. Tras ser interceptado, ha sido puesto a disposición judicial.

El mismo sábado se produjo otro incidente con un conductor. Los hechos ocurrieron a las 1:23 horas, en la avenida Arruzafilla, cuando los agentes intervienen por el accidente de tráfico de un turismo contra un semáforo y una señal de paso de peatones, con daños de consideración tanto en el vehículo como en el mobiliario indicado. El conductor arrojó una tasa de alcoholemia de positivo penal, y el turismo es retirado al Depósito de Vehículos municipal. El hombre fue puesto también a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el pasado fin de semana del 26 al 28 de noviembre a seis personas conductoras por arrojar un resultado positivo en alcoholemia o presencia de drogas, tras efectuarse en esos días un total de 127 pruebas en el marco de los controles habituales de seguridad preventiva.

En concreto, según datos facilitados por la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, de las seis sanciones, que suponen 4,7% de positivos respecto al total de 127 pruebas efectuadas el pasado fin de semana, tres tienen carácter penal (2,3%) y otras tres lo son administrativas. Cabe destacar que una de las personas conductoras que presentó una tasa de alcoholemia administrativa arrojó también positivo por presencia de drogas.

Etiquetas
stats