Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una experiencia con arte

Torneo de esgrima en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La iniciativa resultó un éxito. La primera edición del Torneo Internacional de Esgrima Fencing Weekends Córdoba Deporte y Turismo 2018, que tuvo lugar en la capital, cumplió el doble objetivo -deportivo y turístico- con el que se presentó. La Real Federación Española de Esgrima, en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Club Esgrima Almedina de Córdoba, dentro de sus actividades de promoción de dicha disciplina, organizaron un evento que tiene vocación de continuidad. Todos los participantes y delegaciones tuvieron a su disposición un paquete de oferta de actividad deportiva de esgrima para los participantes, con el añadido de actividades lúdicas y turísticas para ellos y sus acompañantes.

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogió 10 pistas para la jornada de mañana, con competiciones previas de 9:00 a 15:30 horas, mientras que por la tarde se habilitó un escenario en el Salón Liceo del Real Circulo de la Amistad, donde tuvieron lugar las finales y la entrega de trofeos.

Hubo más de 150 participantes, llegados desde distintos puntos de España y Portugal, y actuaron en tres tipos de molidades (sable, espada y florete), y en todas la categorías de edades, tanto en femenino como masculino.

Respecto a los ganadores, en Espada femenina logró imponerse Manuela Araujo (Club de Esgrima Bahía de Cádiz), que se deshizo de Joanna Kustra (Club de Esgrima Internacional de Manilva), mientras que en la masculina el vencedor fue Jan Bade (Club de Esgrima Internacional de Manilva) tras derrotar a Román López (Club de Esgrima Huelva). En Florete, la victoria fue para María Haba (Huelva) y Alberto Sierra (Club de Esgrima Bahía de Cádiz), sobre Esperanza Oliver y José Manuel Muñoz respectivamente, perteneciendo ambos al Club José Manuel Egea de Sevilla. Por último, en Sable, Paula Gaytán (Almedina Córdoba) se impuso a Carmen Benítez (Bahía de Cádiz) en chicas, mientras que el portugués Alexandre Pereira hizo lo propio frente a Marcos Fernández (Cuenca).

Etiquetas
stats