Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden una “explicación” a la alcaldesa de Montoro por las subvenciones en su etapa en la Junta

María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha exigido este sábado “una explicación” a la actual alcaldesa del municipio cordobés de Montoro, Ana María Romero (PSOE), y que “se aclare a dónde fue el dinero” de una “subvención que correspondía a Facua” en la etapa en la que la actual regidora era directora general de Consumo de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado Ceballos en un comunicado al hilo, según apunta, de una información publicada este sábado sobre la destitución de un ex jefe de Servicio de Educación y Promoción de los Consumidores de la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía “por negarse a inflar las subvenciones a la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) siguiendo órdenes de la entonces directora general de Consumo y hoy alcaldesa socialista de Montoro, Ana María Romero”.

La representante del PP ha lamentado que, “a día de hoy, las denuncias de utilización de subvenciones por parte del PSOE son una constante en la provincia de Córdoba y en Andalucía”, y en esa línea ha criticado que “el PSOE cree que las instituciones son su casa, donde puede ordenar a su antojo y capricho, beneficiando a los afines y dejando a un lado a los contrarios”.

“Por suerte, cada vez más colectivos sociales, entidades y los propios funcionarios están sacando a la luz estas presuntas irregularidades”, ha afirmado la secretaria general del PP cordobés, desde donde se dicen “preocupados por el continuo goteo de casos similares que se vienen conociendo en nuestra provincia”.

Todos esos casos, según agrega el PP, cuentan “con el mismo denominador común”, el de que “el Partido Socialista confunde las instituciones donde está presente con su propia casa, haciendo y deshaciendo a su antojo solo en beneficio propio, buscando un interés partidario y personal de muchos de sus responsables y cargos públicos”.

En este caso, “la ex directora general de Consumo de la Junta cesó a un jefe de servicio porque se negó a inflar una subvención a UCA-UCE -en detrimento de Facua- dirigida por el anterior secretario general de juventudes socialistas”, según el PP, desde donde añaden que “la propia Ana Mª Romero dejó claro que si la subvención no 'era para uno de los suyos le darían un toque desde arriba', como ha denunciado el cesado en la redes sociales”, dice Ceballos, “lo que da buena muestra de la forma de actuar del Partido Socialista en Andalucía”.

“El PSOE cree que las instituciones son el PSOE, y piensa que con su brazo largo puede alcanzarlo todo, como ya vimos con el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro, que todavía está en proceso judicial”, ha abundado la secretaria general del PP.

Ha agregado que, “a día de hoy, esta realidad oculta por el interés del socialismo andaluz y cordobés ya no sólo la denuncia el PP, también lo hacen los jefes de servicio de la propia administración andaluza y las asociaciones de consumidores independientes”. “Basta ya de presuntas irregularidades, basta ya de servilismo y partidismo con dinero público”, ha exclamado Ceballos para concluir.

Etiquetas
stats