Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Chirigota de Rute y la Comparsa de Aguilar, adelante en el COAC de Málaga

La Chirigota de Rute, con 'Los Antonio Banderas', en el COAC de Málaga | CARNAVAL DE MÁLAGA

Rafael Ávalos

0

Tienen coplas, buen sentido del humor y visión crítica. Al menos para otra función. Un hecho que les permite continuar adelante y ser los únicos representantes de Córdoba. La Chirigota de Rute y la Comparsa de Aguilar siguen presentes en una nueva fase del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) de Málaga. Estos dos grupos logran el pase a semifinales, el cual conocen desde la madrugada de este sábado. El primer fallo del jurado del certamen de la capital de la Costa del Sol deja, por otro lado, un numeroso corte de formaciones de la provincia, toda vez que fueran más de una decena las que subieran a las tablas del Teatro Alameda.

Fue en la noche del viernes cuando acabó la ronda preliminar del COAC malagueño, que en los últimos años se ha convertido en el segundo de Andalucía. Una batalla de coplas que goza de gran atractivo para las agrupaciones cordobesas, que por segundo año consecutivo acudieron en elevado número. Tanto que la provincia fue la tercera con mayor presencia en el escenario del Teatro Alameda. Sin embargo, la decisión del jurado no deparó un buen balance global. Sólo la Chirigota de Rute y la Comparsa de Aguilar consiguieron la aprobación para soñar con la final.

La primera de las agrupaciones cordobesas actúa con ‘Los Antonio Banderas’, una propuesta que gustó y que vuelve a escena el domingo. Es este día cuando arrancan las semifinales del COAC en Málaga, una fase ésta que se desarrolla hasta el próximo miércoles. La Chirigota de Rute es la séptima en el orden del día de la primera sesión de la nueva etapa del Concurso de la capital de la Costa del Sol. También va a volver la Comparsa de Aguilar de la Frontera, que este año es ‘Una comparsa de diario’. Lo hace con la segunda ronda del certamen ya avanzada, el martes 30. Su turno para subir a las tablas en esa función es el cuarto. Antes debe pasar por el Teatro Góngora en Córdoba, algo que va a hacer en la jornada del domingo.

Etiquetas
stats