Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé, con el agua al cuello

Sanders, en una entrada a canasta.

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, nadar y nadar para morir en la orilla. Al Yosíquesé se le escapa la victoria y cae por un punto ante el Benahavis. Los de Rafa Sanz cuajaron un mal último cuarto, en el que desperdiciaron una renta a favor de 13 puntos (47-60).Dos cuartos para cada equipo, el primero y el cuarto para el conjunto local y el segundo y tercero para el Yosíquesé. Y es que al equipo cordobés le costó un poco meterse en el partido. El Benahavis tomó la delantera y llegó a mandar en el marcador por 17-11, resultado con el que finalizó el primer cuarto.

Esta ventaja se mantuvo los primeros minutos del segundo acto, pero poco a poco el Yosíquesé fue recortando distancia hasta lograr ponerse por delante por primera vez en el encuentro (26-27), a falta de 3 minutos para el descanso. El Yosíquesé empezó a carburar y dos triples de Adolfo y Arturo ponían el marcador en 26-35. Una leve reacción local hacía que se llegara al descanso con un 30-35.

A la vuelta de vestuarios, el Yosíquesé jugó sus mejores minutos, con todo el equipo enchufado y logrando una máxima ventaja de 13 puntos (36-49) mediado el período. Un triple de Ish Sanders a pocos segundos para el final del tercer cuarto marcaba la máxima del partido (43-58).

Con 45-58 y todo de cara afrontaba el Yosíquesé los últimos minutos, pero lo peor estaba por llegar. Al conjunto cordobés se le mojó la pólvora y solo anotó 4 puntos, mientras que el Benahavis anotaba canasta tras canasta y marcaba un demoledor parcial de 18-4, con el que se llevaba la victoria.

La próxima semana el Yosíquesé recibe al DKV San Fernando. Será en Vista Alegre a partir de las 20:00 horas en un partido que se antoja vital. Restan tres partidos que son tres finales si el conjunto de Rafa Sanz quiere seguir entre los cinco primeros clasificados.

FICHA TÉCNICA

BENAHAVIS COSTA DEL SOL, 63 (17+13+15+18): Sow (12), Mavrodiev (3), Williams (31), Neyrat (2) y Diego Iván (10) –cinco inicial–, Munnkholm (2), Kelly (1) y Gómez (2).

YOSÍQUESÉ, 62 (11+24+23+4): Arturo López (7), Albert Arias (12), Carlos García (11), Joselito (11) e Ish Sanders (8) -cinco inicial-, Ángel López (-), Carlos Gracia (5), Adolfo Vega (6) y Unai Friscia (2).

ÁRBITROS: Ternero Martín y Grande Claver. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga).

Etiquetas
stats