Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide al PSOE que “rectifique” su política de empleo en Córdoba

Rafael Merino, diputado del PP por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP por Córdoba, Rafael Merino, y la senadora popular por Córdoba, Beatriz Jurado, han pedido este viernes al PSOE que “rectifique” su política de empleo en Andalucía y en Córdoba, al tiempo que se han mostrado “satisfechos” por los “buenos” datos de empleo que arroja la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el año 2017.

En una rueda de prensa, Merino ha declarado que “las reformas que puso en marcha el Gobierno de Rajoy hace años están dando sus frutos, se crea empleo y de calidad, hay más afiliados a la Seguridad Social y con ello se garantiza equilibrio en las pensiones”.

Según ha resaltado, “los españoles pueden decir orgullosos que España es el primer país de la Unión Europea en reducción de paro, que tiene equilibradas las cuentas del Estado y que tiene un gobierno que no cejará en seguir trabajando para que cada vez más españoles estén trabajando”.

El diputado cordobés ha destacado la labor de los autónomos y pymes como “motor económico del país”. “Para seguir trabajando por los tres millones de españoles que todavía están en el paro es fundamental que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, para poder seguir llevando a cabo medidas de la mano de los sectores económicos y sociales”, ha dicho.

“Si las políticas del PSOE tanto en la Junta de Andalucía como la Diputación y los ayuntamientos fueran acompasadas a las medidas que pone en marcha el Gobierno de España los datos que hoy manejamos serían mucho mejores”, ha afirmado Merino.

“Calidad de vida”

Por su parte, Beatriz Jurado ha manifestado que “la política económica y de empleo es la principal preocupación del PP, porque eso da calidad de vida a los ciudadanos y es la recuperación de un país y de las personas”.

La popular ha lamentado que “la recuperación que se vive en toda España no llegue con la misma intensidad a los cordobeses por las erróneas políticas de empleo que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía”. “Los responsables del gobierno andaluz siguen centrados en otras cuestiones”, ha apuntado.

La senadora cordobesa ha valorado que “la creación de empleo se haya centrado en los sectores de población que peor lo han pasado como son los jóvenes, donde se han creado casi 500.000 empleos juveniles, y las mujeres, donde se ha alcanzado la cifra más alta de la historia, con más de 8,5 millones de mujeres empleadas”. “La creación de empleo se escribe en femenino”, ha asegurado.

“Después de años tan negativos en materia de empleo --ha dicho Jurado-- es una satisfacción ver que cada día hay más cordobeses que han encontrado una oportunidad laboral”. “Pueden tener la tranquilidad de que seguiremos trabajando para conseguir el objetivo de Juanma Moreno de alcanzar los 600.000 puestos de trabajo en Andalucía, y para eso necesitamos un gobierno del PP en la comunidad autónoma”, ha subrayado.

Etiquetas
stats