Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de la Policía Local de Córdoba, condecorado por los mandos a nivel nacional

A la derecha, de uniforme, el jefe de la Policía Local | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha concedido la Estrella a la Jefatura de la Policía Local, la máxima distinción de esta institución, a Antonio Serrano, presidente de la Asociación de Jefes y Policías Locales de Andalucía y jefe de la Policía Local de Córdoba.

La distinción policial se le ha concedido Unijepol, entre otros méritos, por “defender durante años los intereses de los policías locales en Andalucía y su lucha para que las jefaturas de las policías locales sean ocupadas por mandos de este cuerpo policial”, según ha informado la asociación en una nota.

Así, ha detallado que Antonio Serrano ha dedicado una importante parte de su tiempo libre y de sus años de servicio al movimiento asociativo, “en defensa de los intereses legítimos de todos los policías locales de Andalucía, especialmente los jefes”. Así en el año 1999 ocupó la Secretaría de Finanzas de la Asociación de Jefes de Andalucía, siendo uno de los fundadores de la misma.

Actualmente y desde el año 2012 ejerce la Presidencia de la Asociación de Jefes y Policías Locales de Andalucía, que se ha caracterizado por “una potenciación del protagonismo de la asociación ante las instituciones públicas andaluzas”, consiguiendo la presencia de Ajdepla como miembro de pleno derecho en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

Ha caracterizado su mandato al frente de la Presidencia “su permanente y continua lucha para que las jefaturas de los Cuerpos de Policía Local de Andalucía sean ocupadas entre las personas de máxima categoría del Cuerpo de la Policía Local del municipio, o incluso de otros Cuerpos de la Policía Local de Andalucía y no por mandos de otros cuerpos de seguridad, a través de dudosas puertas giratorias”.

Por ello, el Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y todos los asociados de Ajdepla felicitan también públicamente a su presidente, Antonio Serrano, por esta condecoración de Unijepol, por “su esfuerzo y dedicación diario en la defensa y derechos de los agentes de la Policía Local en Andalucía”.

Y es que, “Serrano ha contribuido y logrado que Ajdepla, con más de 300 asociados de jefes y directivos de todas las provincias andaluzas, sea la voz y la representación de este colectivo profesional de la Policía Local en Andalucía”, según ha afirmado el secretario de Organización de Ajdepla, Juan A. Ferrer.

Cabe destacar entre las innovaciones en la etapa en la Jefatura de la Policía Local de Córdoba el inicio del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior --Cuerpo Nacional de Policía-- y el Ayuntamiento en materia policial; la redacción y puesta en marcha del Reglamento de Honores y Distinciones de la Policía Local de Córdoba.

También, han destacado la celebración del convenio de colaboración y coordinación de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba en materia de violencia de género; el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior --Secretaría de Estado de Seguridad-- y el Ayuntamiento para la incorporación del Cuerpo de Policía Local al 'Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de Género', y la renovación del Centro de Mando y Control en el año 2015.

Etiquetas
stats