Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a las largas colas en la Axerquía: las gradas del teatro pasan a ser numeradas

El Teatro Axerquía lleno en un concierto | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Teatro de la Axerquía dirá adiós este 2018 a las largas colas que se formaban durante las horas -incluso días- antes de un concierto. Adiós, también, a los 'turnos' entre grupos de amigos para hacerse con el mejor sitio. A partir de este año, todas las gradas de la Axerquía están ya numeradas por lo que el asistente a conciertos o espectáculos podrá elegir su asiento en el momento de la compra de la entrada.

Esta decisión forma parte de un conjunto de modificaciones que el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) está ya llevando a cabo en este edificio. En concreto, el IMAE ha puesto en marcha este sistema de numeración por dos motivos principalmente: mejorar las medidas de seguridad y la comodidad de los asistentes. Además de las largas colas, esto evitará las prisas y las carreras para elegir el mejor sitio donde ver el espectáculo.

A su vez, esta numeración también supone una mejor manera de controlar la venta de entradas ya que, una vez vendidas todas las localidades numeradas, la empresa concesionaria del teatro no podrá vender más billetes que los existentes. Se evitará, así, la imagen que se ha repetido en muchos conciertos, cuando espectadores sin asientos han ocupado otros espacios, como son las escalinatas del teatro.

No obstante, esta decisión no afectará a la pista del teatro, ya que esta zona seguirá sin estar numerada salvo en aquellos espectáculos que requiera el uso de sillas. En ese caso, y como hasta ahora se ha venido haciendo, este espacio también está numerado. Según los datos del teatro, en la pista cabrían 2.000 personas de pie y 1.500 en sillas.

Etiquetas
stats