Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de los fabricantes cordobeses justifica el paro en Cádiz porque “allí no se trabaja”

Miguel Ángel Tamarit.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, ha tirado de estereotipo grueso para lamentar los altos índices de paro en Córdoba y, de paso, justificar los niveles de Cádiz. Ambas provincias son las que tienen mayores índices de desempleo en Andalucía. Para el representante de los fabricantes de Córdoba, las cifras gaditanas se justifican por el presunto carácter “gracioso” que atribuye a los gaditanos.

“Un hijo mío, que tiene mucha sorna, le dijo una vez a un consejero que iba a poner una fábrica en Cádiz, '¿pero cómo se te ocurre montar una empresa en Cádiz si allí no se trabaja?'”

Tamarit no paró ahí y ahondó en su tesis. “Se debe a la fama histórica del trabajador de las navieras donde, con el mono de trabajo, estaba pescando en el puente de Carranza”, resumió con tono divertido. Y siguió: “Cádiz es complicada, la gente es muy graciosa, mundialmente conocida por los carnavales pero realmente Córdoba no tiene ese estereotipo”.

Ahí comienza la comparación entre una Cádiz displicente y jocosa con una Córdoba seria y responsable. “En Córdoba tenemos fama de más seriedad, de más senequismo y no nos merecemos tener el segundo puesto del paro en Andalucía”, zanjó.

Etiquetas
stats