Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas piden cambiar la ley para regular las licencias VTC como en Madrid o Barcelona

Taxistas en la parada de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los taxistas andaluces pedirán el próximo lunes en el Consejo Andaluz del Taxi una modificación de la Ley del Transporte Terrestre que permita a los ayuntamientos regular la puesta en marcha de una licencia que permita operar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en el ámbito urbano, como se ha anunciado para Madrid o Barcelona.

Fuentes de la Federación Andaluza del Taxi han indicado a Europa Press que este lunes tiene lugar una reunión del Consejo Andaluz del Taxi, donde están presentes la Dirección General de Movilidad de la Junta, los ayuntamientos, sindicatos, consumidores, empresarios, autónomos y taxistas.

En la reunión de este lunes tienen previsto abordar, además de temas pendientes de resolución y tramitación, analizar la petición de modificación de la Ley del Transporte Terrestre de 2003 “para que los ayuntamientos puedan exigir licencias municipales a los vehículos VTC”, una autorización que ya poseen los taxis.

Esperan que se conozca el informe jurídico elaborado al respecto y cree que es necesario que los ayuntamientos “se pronuncien”, aunque ha valorado que “muchos consistorios han indicado ya que lo ven necesario” para este tipo de transporte, toda vez que “los VTC antes era actividad esporádica y ahora los tenemos en un municipio, operando en una localidad”.

“Hay que modificar esa ley para que los ayuntamientos puedan tener competencias para exigir esa licencia, para que los consistorios puedan emitir y formular unas ordenanzas municipales, a las que la Ley del Transporte le daría soporte”.

Asimismo, en este Consejo Andaluz del Taxi se abordará el hecho de que se unifique la regulación para toda Andalucía de la numeración que ofrecen los taxis en su parte superior, en el caso de las tarifas interurbanas.

Los taxistas ven necesario modificar la numeración que se ofrece al usuario en los módulos luminosos que llevan en el techo “y así lograr que en las tarifas por carretera la numeración que se exhibe sea igual para todos”.

“Eso facilitará mucho las labores de control por parte de los órganos de consumo y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, han valorado.

Etiquetas
stats