Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local advierte de desalojo a las familias que pedían una vivienda acampadas en el Ayuntamiento

Momento del desalojo de la familias.

Carmen Reina

0

Agentes de la Policía Local han procedido en la mañana de este jueves a advertir de desalojo a las familias que permanecían acampadas a las puertas del Ayuntamiento desde hacía diez días para pedir una vivienda.

Los agentes se han dirigido a las familias a media mañana, según relatan los afectados, para ordenarles que levantaran la tienda de campaña, sillas y demás útiles que habían puesto en estos días en los que permanecían a las puertas del edificio principal del consistorio.

Entre protestas, han comenzado a recoger sus pertenencias - “nos han dicho que si no, se las llevarán”- aunque explicaban que iban a permanecer allí para seguir con su petición. Asimismo, señalan que al conocer la orden de la Policía han pedido dialogar con algún responsable del Ayuntamiento pero, en esos momentos, no había sido posible.

Con anterioridad y desde que iniciaron su acampada, los responsables municipales han atendido en varias ocasiones a estas familias, en concreto desde la dirección general de Servicios Sociales del Ayuntamiento que han tratado las circunstancias de los afectados.

Etiquetas
stats