Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJA ordena elevar al Consejo General del Poder Judicial la petición del Juzgado de 24 horas

Fachada de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La creación del Juzgado de 24 horas en Córdoba encara su recta final. La histórica petición de los magistrados cordobeses descansaba con todos sus informes favorables sobre la mesa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Pero este órgano ordenó el martes elevar la petición al Pleno del Consejo general del Poder Judicial.

Las fuentes judiciales consultadas esperan que “con toda probabilidad” la sala apruebe la petición y la eleve al Ministerio de Justicia. En ese momento, todo dependerá de que el titular de la cartera, Rafael Catalá, dé el visto bueno. Las mismas fuentes esperan que así sea, ya que la Junta se ha comprometido a asumir el 80% de lo gastos. Los planes de la consejera de Justicia, de hecho, pasan por poner en marcha el servicio en 1 de julio de este año.

De esta forma se completa un proceso que, en puridad, se inició en 2011 con la redacción de un primer expediente que quedó en nada. El juez decano, Miguel Ángel Pareja, lo recuperó aprovechando la inminente mudanza de la Audiencia a la Ciudad de la Justicia e hizo las gestiones para actualizarlo.

De esta forma, recabó informes positivos y a favor de todas las instituciones cordobesas, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, con esa documentación se acudió a la Junta Sectorial de Jueces. Una vez apoyada la medida, se delegó de nuevo al juez decano los pasos a seguir. Unos pasos que están a punto de llegar a la meta para llamar a las puertas del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia.

Etiquetas
stats