Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el retraso en la ejecución de numerosas obras de la CHG en Córdoba

Imagen del pantano de Iznájar.

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha criticado este miércoles “la demora” que, según la información aportada por el Gobierno de la Nación, está afectando a la ejecución de “cinco obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en Córdoba y provincia”.

Según ha informado el PSOE, entre dichas obras se encuentran 'Obras de emergencia para el cumplimiento de las condiciones de seguridad de la presa de Iznájar', que, según ha señalado Hurtado, “debían haber concluido en noviembre del 2017 y que están al 43 por ciento de ejecución, quedando por certificar 355.000 euros”.

La segunda obra retrasada es la de 'Actuaciones en cauces en Cañete de las Torres', que deberían haber acabado “en septiembre del pasado año y que están al 20 por ciento de ejecución, quedando por certificar 1,1 millones de euros”.

La tercera obra en marcha y “con un considerable retraso” es la de 'Servicios para el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección y vigilancia de las presas de la provincia de Córdoba', que “debía haber acabado a principios del presente año y que se encuentra con un nivel de ejecución del 78 por ciento, teniendo un millón de euros por certificar”.

Otra obra que sufre retraso es la de 'Obras complementarias del acondicionamiento de la CH-3', que, según el diputado socialista “debería haber acabado a principios de este año y que tiene un ocho por ciento de ejecución y pendiente de certificar por 222.000 euros”.

La quinta obra retrasada es la de 'Bacheo urgente de la CH-2 en Almodóvar del Río', que está “pendiente de ejecutar en un 100 por 100 y con 25.500 euros pendientes de certificar”.

Por otra parte, a finales del 2017, “la CHG dejó aprobadas y sin adjudicar cuatro obras, como son las de 'Mantenimiento y Conservación de los cauces de la zona de Córdoba en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir', el acondicionamiento del Arroyo Hondo en Monturque, la CH-2 de Encinarejo a Almodóvar del Río y las obras de mejora de la conducción de abastecimiento a la zona regable de Algallarín desde la presa del Arenoso”.

Es por ello que Antonio Hurtado ha pedido “más eficacia” a la CHG en la gestión de las obras de mejora de cauces y “que haga cumplir, con los plazos establecidos, las contrataciones de obras y servicios”.

Etiquetas
stats