Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denunciado tras saltarse la orden de alejamiento un condenado por abusar de sus cuñadas menores de edad

Una de las jóvenes que ha sufrido abusos de su cuñado | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Una joven, víctima de abusos sexuales por parte de su cuñado y condenado a dos años de prisión- ha denunciado a su agresor después de que éste se saldara la orden de alejamiento, impuesta por el juez. Así lo acredita la denuncia formulada por la joven, quien asegura que su cuñado se aproximó a ella, sobrepasando los 300 metros impuestos por la Audiencia Provincial de Córdoba. Este órgano judicial ya condenó al hombre por abusar de sus dos cuñadas menores de edad, sentencia que se produjo tras un acuerdo entre las partes, tal y como ha confirmado el abogado de la defensa.

Tal y como ha quedado acreditado en la sentencia condenatoria en relación a las agresiones sexuales, ha quedado probado que el hombre -casado con una hermana de las víctimas- abusó de sus dos cuñadas desde 2002 a 2010, cuando la mayor tenía 15 años y la menor tan sólo 4.

Sin embargo, después de que una de las víctimas relatara los hechos a su entonces pareja, se lo comunicó a sus padres, ya que los progenitores desconocían lo sucedido. Así, los jóvenes interpusieron sendas denuncias en junio de 2014. Las continuas visitas de facultativos médicos a la casa familiar -debido a ataques de ansiedad- levantó la voz de alarma.

Durante ocho años, el condenado abusó sexualmente de las víctimas, realizándoles todo tipo de tocamientos, en cada una de las casas en las que coincidía: la casa de sus abuelos o en la propia vivienda del acusado. Aunque el hombre sí estuvo en la casa de los padres de las víctimas, éste fue el único lugar en el que no abusó de ellas.

Durante el juicio, el condenado se declaró culpable y fue condenado a dos años de prisión, a pesar de los nueve que pedía el Ministerio Fiscal. Además, la sentencia ha impuesto al condenado una orden de alejamiento de 500 metros durante cinco años y la prohibición de establecer algún tipo de contacto telefónico con las víctimas. Sin embargo, al carecer de antecedentes penales, el hombre no ha entrado en prisión. La Audiencia Provincial lo condenó, además, a pagar una indemnización a sus dos cuñadas.

Etiquetas
stats