Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una multinacional rusa fabricará medicamentos contra el cáncer en Rabanales 21

La alcaldesa, reunida con los inversores rusos en su despacho.

Redacción Cordópolis

0

Kraspharma, una multinacional farmacéutica rusa, fabricará en Rabanales 21 medicamentos contra el cáncer. Este miércoles, el administrador de la compañía, Ilya Shpurov, se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para avanzarle el proyecto, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Según el Ayuntamiento, el propietario de la multinacional ha explicado a la alcaldesa la situación del proyecto que en las próximas semanas concretará la adquisición del terreno donde se levantara su planta de producción, que irá situado en Rabanales 21.

Kraspharma tiene previsto iniciar las obras de sus instalaciones a lo largo de este año para tener su planta operativa en marzo 2019. Su puesta en marcha va a suponer una inversión inicial de 26 millones de euros, así como la creación de, al menos, unos 120 puestos de trabajo directos, 60 de los cuales serán de doctores universitarios. El de Córdoba será su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea, donde producirán unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación.

La alcaldesa ha agradecido a los responsables de la empresa rusa la elección de Córdoba, “algo que se produce como consecuencia del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento, para promover las condiciones que generen un modelo económico, basado en la innovación, el conocimiento y la investigación, en el que las empresas y las iniciativas económicas, sepan que Córdoba reúne las condiciones para que puedan trabajar aquí y que van a contar con toda nuestra colaboración para que se instalen entre nosotros y puedan desarrollar en nuestra ciudad todo su potencial”, ha señalado.

Isabel Ambrosio ha manifestado a los responsables de la empresa farmacéutica que el Ayuntamiento va a prestar toda su colaboración para conseguir que su proyecto sea una realidad en el más breve plazo de tiempo. Por su parte Ilya Shpurov, ha manifestado las grandes condiciones de Córdoba para acoger empresas de similares características a Krasfaqrma, cuya implantación en Córdoba “puede servir como modelo para otros proyectos empresariales rusos, que están buscando nueva ubicación, ante situaciones internacionales sobrevenidas, como es el caso del Brexit”, ha señalado el Consistorio en la nota de prensa.

La empresa farmacéutica Krasfarma, se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia. En la actualidad, la fábrica matriz de Siberia se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación con el fin de mejorar la producción y la elaboración de nuevos fármacos.

Etiquetas
stats