Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU lleva al Parlamento andaluz las demandas de climatización de colegios de 'Niñ@s del Sur'

Alumnos del colegio Virgen de Linares a la salida de clase | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cargos públicos y orgánicos de IU-Córdoba se han reunido con la plataforma de AMPAs Niñ@s del Sur, que “siguen luchando y demandando una actuación del Gobierno andaluz para la bioclimatización de los centros escolares, es decir, que los centros escolares puedan tener confort térmico para el alumnado y los trabajadores de los mismos, tanto en invierno como en verano”, demanda ésta que IU llevará al Parlamento andaluz.

Según ha informado IU, así lo ha anunciado parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés, quien ha criticado que, “en este asunto, el Gobierno andaluz sigue sin hacer las tareas, sin presentar una propuesta de actuación solvente, seria y con presupuesto que permita ese confort térmico en los centros educativos de Córdoba y Andalucía”.

Por eso, en IU se han “comprometido a llevar sus demandas al Parlamento de Andalucía con distintas iniciativas, como una proposición no de Ley (PNL) para instar al Gobierno a planificar esas actuaciones en los centros educativos y también una solicitud de comparecencia, en la Comisión de Educación, tanto de la propia plataforma 'Niñ@s del Sur', como de la consejera del ramo, que ya está registrada”.

Cortés ha añadido que en IU seguirá “trabajando con esta plataforma para llevar cuantas iniciativas sean necesarias y formar parte de cuantas reivindicaciones consideren convenientes, en demanda de sus justas reivindicaciones”.

Etiquetas
stats